Devolución de TP1 / Sistema señalético para instituciones educativas

Grupo: Fabio Díaz, Ethel Weiss, Juan Pablo Bautista  / Nota: 9

Presentaron: Maqueta volumétrica y rótula de vinculación(mecanismo de posicionamiento), planos, dibujos de perspectiva, bitácora, impresión de imágenes.

Sobre el diseño: La propuesta de las flechas y su vínculo de anclaje a la pared es innovadora desde lo visual y se ve factible desde lo productivo. El tótem central está un poco menos desarrollado desde el punto de vista técnico, sería un poco más complicado de construir, por su escala y sus curvas. El grupo comenzó su investigación en una etapa muy temprana y eso se aprecia. 

---

Grupo: Luisa Soria, David Ontivero / Nota: 10

Presentaron: Maqueta en color y transparencias, planos, bitácora de desarrollo y láminas de presentación. 

Sobre el diseño: La propuesta se ve bastante factible desde lo productivo, la instalación aparenta ser sencilla, en este último sentido el sistema es bastante intuitivo y cuidaron la selección de métodos de fabricación relativamente accesible y una gráfica limpia. 

---

Grupo: Sabrina Chaile, Benjamín Lozano / Nota: 9

Presentaron: Bitácora de investigación, láminas de presentación con información técnica sobre fabricación e instalación, maqueta con muestras de la aplicación de tipografía sobre los paneles. 

Sobre el diseño: Estructuralmente la propuesta aparenta ser bastante resistente y duradera, la aplicación de la tipografía y su tamaño grande vuelve la señalización visible desde una distancia considerable (al menos es lo que se puede apreciar en la maqueta), es un diseño pulcro, cuasi alemán, funcional. 

---

Romina Pucca / Nota: 9

Presentó: Láminas de presentación, maquetas a color, bitácora de investigación y búsqueda de tipografía. Presenta así también un gran análisis de antecedentes. 

Sobre el Diseño: Se aprecia una propuesta limpia, simple desde lo productivo, un sistema de anclaje de paneles interesante. La aplicación de gráfica es modera, recuerda un poco al estilo del "Estudio Shakespear", el plano del colegio en bloques tridimensionales está muy bueno.

---

Grupo: Franco Cruz, Pablo Navarro / Nota: 4 (provisorio)

Presentaron: Muy pocas láminas con una propuesta no del todo definida desde lo técnico/productivo. Si bien hay una bitácora con investigación aún falta información acerca de definiciones de la propuesta definitiva. Recomiendo aportar más elementos en instancia recuperatoria. No hay maqueta, no hay planos constructivos.

Sobre el diseño: Aún no está del todo definido pero el sistema estructural de los marcos se ve interesante, seguiría por ese camino, con mayor desarrollo. 

 ---

Grupo:  Rafael Bravo, Micaela Rodríguez / Nota: 5 (provisorio)

Presentaron: Una maqueta con una aplicación de la señalética, aunque la misma no representa con mucha exactitud el diseño. El sistema de imanes si bien es interesante, puede llegar a ser costoso para instalar 25 carteles, aunque no lo descartaría por eso. Aún falta presentar documentación técnica e impresiones de la tipografía y gráfica mejor desarrollada. Sugiero aportar estos elementos en instancia de recuperación.  

Sobre el diseño: Las ideas pueden funcionar, tendría que ver material técnico sobre cómo construirían esa propuesta, las alternativas sobre el cambio de contenido de la señalética con más ejemplos. Recomiendo tomar como referencia lo presentado por sus compañeros/as. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metodología de Diseño - por Nigel Cross (Nivel II)

Presentación de Carpeta de Planos Completa / Soporte para Proyector

Etapas Básicas del Proceso de Diseño / Guillermo González Ruiz